¿Me serán útiles los datos que me ofrecerán los Multi-Channel Funnels?

Publicado en Análisis el 15 de junio de 2011 por .

Ya hace unas semanas que Google presentó los Multi-Channel Funnels. En Trucos Google Analytics ya hicimos la revisión, de la mano de Ferriol Egea, sobre que nos puede ofrecer ésta fantástica herramienta.

Visión general de los embudos multicanalesPero mientras esperamos a que estos informes sean públicos para todos, podemos utilizar los datos que ya tenemos en Google Analytics para poder hacer un estudio rápido para saber si los datos que nos podrán aportar los Multi-Channel Funnels nos serán de alguna utilidad.

La principal premisa para hacer éste estudio es que los Multi-Channel Funnels (o embudos multicanal) sólo sirven para analizar las conversiones que se han realizado por usuarios que han venido más de una vez a nuestra página web.

Los embudos multicanal sólo nos serán útiles si el porcentaje de conversiones que se realizan repartidos en más de una visita son una gran cantidad. Para saber esto sólo tenemos que ir al informe de Visitas previas a la compra en los informes de e-commerce.

Si tiene un aspecto similar a éste:

Visitas previas a la transacción
entonces no os preocupéis, porqué el tráfico que evaluaremos con los embudos será de menos de un 5% del total de las conversiones.

Debéis tener en cuenta que éste informe sólo evalua el rendimiento por e-commerce, no por objetivos, por lo que los informes de los embudos multicanal seguirán siendo útiles, aunque seguramente no serán vitales para tu negocio ;)

Etiquetas: , , ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


0 Comentarios en ¿Me serán útiles los datos que me ofrecerán los Multi-Channel Funnels?

2 Trackbacks For This Post

  1. Analizo del comportamiento pre-venta | Lecturas Semanales en WebAnalytics.es Says:

    [...] discusiones sobre sus puntos fuertes y débiles. Un artículo interesante sobre este tema es “¿Me serán útiles los datos que me ofrecerán los Multi-Channel Funnels?” por Oriol Farré.Creo que para los usuarios de Adobe SiteCatalyst les será interesante el [...]

  2. Multi channel funnels Google Analytics | Novedades en Trucos Google Analytics Says:

    [...] En junio Oriol Farré ya nos hizo una introducción a esta función de Google Analytics en su post ¿Me serán útiles los datos que me ofrecerán los Multi-Channel Funnels?. En modo de repetición os quiero recordar algunas ventajas de los embudos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")