¿Qué es lo que medimos en un proceso de conversión de portales de formación?

Publicado en Otros el 25 de enero de 2008 por .

Capítulo 2. Para leer el primer capítulo hacer clic aquí: procesos de conversión de los portales de formación

Normalmente los portales de formación tienen un número limitado de páginas funcionales que constituyen el proceso de apuntarse a un curso, según el modelo de pay per contact.

Un usuario busca un curso y se apunta a él, a través de un formulario, generando un contacto, llamado cupón en términos del mercado de formación, y después de generar el cupón se le redirige a una página de confirmación de su solicitud de información.

Esta sería la estructura:

  1. búsqueda – parrilla de resultados – ficha de curso – conversión (tráfico directo 2a búsqueda después de acceso organico o ppc)
  2. ficha de curso – conversión (orgánico y algún tráfico ppc)
  3. parrilla de resultados-ficha de curso- conversión (alguna estrategia de ppc)

Este modelo es habitual en todas las páginas líderes del mercado de formación: e-magister, aprendemás, buscaoposiciones, educaweb, canalcursos, lectiva.

Las páginas funcionales que encontraremos antes de hacer un cupón son varias según el origen de tráfico:

  • Tráfico directo: el usuario tendrá que hacer una búsqueda desde la home según unos criterios (por ejemplo MBA Barcelona), se le lleverá a una parrilla de resultados según el criterio seleccionado, si el usuario hace una elección entre los cursos (o sino vuelve a empezar el proceso volviendo a buscar) irá a parar al detalle o ficha del curso y en la mayoría de los casos en el detalle de curso el usuario deberá rellenar los campos del formulario, para generar la acción de conversión. El proceso de conversión consiste tan sólamente de 4 pasos.
  • Tráfico orgánico: el flujo de navegación funciona al revés. La mayoría de tráfico orgánico nos dirige directamente a detalles de curso, porque las fichas de los cursos quedan indexadas. El usuario, la primera página que visualiza es el detalle, donde ya encuentra un formulario y se le llama a convertir la acción. Un buen detalle optimizado ayudará al usuario a realizar otra búsqueda, en el caso que el usuario no esté satisfecho con lo que ha encontrado, antes de que abandone nuestro sitio web. Proceso de conversión tendrá 2 pasos.
  • Trafico pagado (campañas de ppc, canales externos): algunas webs envían a los usuarios a parrillas de resultados y otros a fichas de curso, según resultados de drop off y/o número de cursos por un grupo de anuncios de la misma temática. El flujo de navegación será de página de detalle a confirmación (si los anuncios apuntan al detalle) o de parrila-detalle-confirmación (si apuntan a la confirmación). El proceso de conversión tendrá 2 o 3 pasos según la estrategia.

Primeramente necesitamos una buena herramienta para poder seguir todo lo que sucede en cada uno de los portales: la mayoría usan google analytics y cada uno de ellos tiene su propia herramienta de pago: emagister (ojd), y sus competidores usan en su mayoría google analytics, con alguna excepción que usa Nielsen y Gatineaux.

Y luego normalmente se mide el proceso de conversión (ratios de cupón-contacto/uu o visita), haciendo un seguimiento del drop off the la página de conversión, o sea del detalle de la ficha.

Siendo obvio, estoy seguro que la mayoría de portales hacen un seguimiento del drop off del detalle a través de los orígenes de tráfico: drop off orgánico, drop off ppc, drop off tráfico directo, drop off referrers.

Con todo esto tienen una idea de como se comporta el usuario, según el orígen de tráfico, cuando aterrizan en la página de destino o cuando navegan desde la home en busca de un curso.

Pero, a parte de todo esto, ¿que más podemos hacer? Y es importante este punto, porque se gastan muchas partidas de presupuesto en estrategias de SEO y de PPC, y los chicos de estos equipos pueden estar haciendo un trabajo maravilloso, pero los drop off son lo que son, y no se puede obtener un ROI interesante que te lleve a ganar un poco de ventaja competitiva…

Apuntaría un análisis distinto, junto con el que la mayoría de portales ha hecho hasta ahora y esto conllevaría la incorporación de los siguientes conceptos:

  • El primer punto es entender que siempre vamos a tener una nivel de drop off. No todos los usuarios que entran en un sitio web siempre vienen con la intención manifiesta de apuntarse a un curso, así que hagamos lo que hagamos siempre tenemos que aceptar que habrá siempre un nivel mínimo de drop off. Tener drop off no es siempre negativo, siempre que no sea muy exagerado.
  • Algunos usuarios si entran directamente apuntarse a un curso o a pedir información directamente.Por lo tanto hay que conseguir mantener un balance y sentido común a la hora de poner los call-to-action, porque si solo el 10% viene a apuntarse de buenas a primeras, y el resto busca y navega o se va, quizás para optimizar habria que replantearse muchas cosas: desde como se presenta la información, cuando, y los flujos de navegación y estrategias de PPC.
  • Entender y optimizar el nivel de pre-calificación de tus usuarios (concepto introducido por Sem Angel). Lo que Sem Angel quiere introducirnos es un análisis por clics de navegación que nos ayudará a tomar decisiones a la hora de diseñar flujos de navegación y estragias de marketing para mejorar las experiencias de los usuarios.

Sem Angel considera como nivel de “pre-calificación de visitantes bajo” aquellos usuarios que después de entrar en nuestro site, en una de las landing pages, deja el site inmediatamente. Esto normalmente se explica porque en muchas de las landing pages (almenos en el 100% de landing pages de tráfico orgánico) el usuario que viene de google en búsqueda de un curso, va a parar a la ficha de curso. Todos los portales de formación tienen un formulario (call to action) en el detalle de curso.

No hay ninguna ciencia cierta en las búsquedas de los usuarios, porque todos son distintos y todos se comportan y perciben de forma distinta un anuncio, un título, un mensaje…

Pero vamos a “imaginar” por un momento que por ejemplo se encuentran delante de un anuncio de ppc que nos lleva a la ficha de un curso. Entenemos que el usuario por ejemplo busca un master en internet en barcelona. Y la creatividad del anuncio, que induce al usuario a hacer clic y a llevarlo a la landing page, nos indica el nombre del centro, y la ubicación del mismo.

La mayoría de fichas de curso de todos los portales siempre se dividen en tres partes: un mini-resumen de las características del curso, la parte comercial (formulario-call to action, cursos relacionados y en algunos portales incluso encontramos cursos destacados) y la parte explicatoria (o sea el temario).

Es curioso porque la mayor parte de los diseños, por no decir todos, desde Emagister a Educaweb, están pensados en donde poner el call-to-action para generar un contacto-cupón. Presentan la mínima información posible y a continuación disponen un formulario y cursos relacionados.

Evidentemente la estrategia es maximizar el número de visitas a la landing page en cupones, aumentando cada vez más el número de cupones/visitas o uu. Los portales cobran por contactos y están concentrados en que el formulario sea muy visible e inteligible.

¿Pero que es lo que quieren ver los usuarios en esa landing page? ¿No será que se asustan de ver inmediatamente un formulario que les pide información personal? ¿No será que los usuarios han entrado para leer el temario del curso, que será el elemento que les hará decidir si realmente el curso es importante para su carrera profesional y académica?

No creo que un visitante decida rellenar un formulario simplemente con la información básica que recibe en la entrada de la landing page. Yo almenos no lo haría así. Si buscas un master en internet en barcelona, realmente quieres leer el temario, los contenidos y cosas importantes. No simplemente datos esenciales. Pero resulta que esta información está medio escondida en todas las landing pages. Los usuarios no entran a rellenar formularios, entran a informarse. Y si les gusta lo que encuentran, porque está bien explicado, se quedan, piden información rellenando el formulario (que esto ya es otro tema que hablaremos en el próximo artículo).

Seguro que la mayoría de portales que tienen sus campañas de ppc apuntando a parrillas de resultados, no tienen tanto drop off como las que apuntan a detalles. En una parrilla, vemos almenos un número variado de cursos en oferta y normalmente no hay ningún call-to-action.

SEM Angel define a los usuarios bien pre-calificados como aquellos que realmente cuando vienen a un portal de formación, tienden a navegar por el site y su ratio de conversión es mayor que el de los usuarios no calificados.

El análisis determinante es el de contraponer el nivel de pre-calificación de los usuarios que entran a través de la parrilla, con los que entran a través de detalle de curso. Si la diferenia entre ambos drop off´s es demasiado alta, significa claramente que estamos siendo demasiado agresivos en la forma que presentamos la información del contenido de el detalle y abusamos claramente con el contenido comercial (formularios para generar cupones, cursos relacionados, etc..). Sobretodo porque muchas de las estrategias de PPC, en la que se invierte dinero, se redirige a los visitantes a ambas páginas.

¿Como podemos analizar el nivel de pre-calificación de nuestros usuarios?
De 2 formas distintas:

  • Medir en las landing pages las siguientes variables:
    1. Número de páginas vistas de los usuarios antes de entrar en un página con formulario-call to action (ficha de curso-detalle)
    2. El tiempo en el sitio web que nuestros usuarios pasan en la web antes de entrar en una página con formulario
    3. Nombre de la última página funcional que un usuario visita antes de entrar en una página con formulario (ficha del curso), o sea, parrillas, noticias, microsites de centros, home, etc…O sea, cual fue la página que llevó al usuario a decidirse a convertir.
  • Medir tres nuevos perfiles de usuario:
  1. Grupo de usuarios que en su primera visita, la primera página que visitan es la ficha del curso o detalle.
  2. Grupo de usuarios que en su visita, después de ver una primera página, inmediatamente después visitan la página de detalle y ficha de curso.
  3. Todos los demás

Estos datos nos ayudarán a entender el nivel de pre-calificación de nuestros usuarios. Lo que necesitamos saber de estos grupos de usuarios son los datos sobre:

  • Las veces que se empiezan a rellenar los formularios y luego los usuarios abandonan
  • La conversión.

Esto nos llevará a realizan un estudio segmentado según diferentes perfiles de usuarios, que a la vez nos ayudará a entender como debemos enfocar y optimizar las fichas de detalle para mejorar la conversión y los flujos de navegación.

¿Como lo haremos? A través de la herramienta analítica de nuestro portal: google analytics, omniture, visual sciences…

Y como hemos dicho anteriormente, si el nivel de pre-calificación de los usuarios es bajo, habrá que tomar acciones para subirlo, eso conllevará mejoras en la conversión.

Nos ayudará también a estudiar si es factible, y rentable realizar campañas de ppc y enviar sus url´s directamente a las páginas de detalle y por lo tanto cambiar la estrategia de ppc (pero de eso habría que empezar otro post para discutirlo, porque no solo esta razón nos puede llevar a tomar esta decisión).

No existe una barita mágica que ayude a optimizar una landing page, depende de muchos factores. Cuanto mayor conocimiento tengamos sobre el tipo de usuarios y su comportamiento, mejores decisiones podremos tomar de calidad.

Y evidentemente optimizar la página de detalle, y estudiar exhaustivamente el formulario de acción, sus partes, como actúan los usuarios al verlo, que campos son más sensibles, más intelegibles, cuales son prescindibles, la longitud del formulario, sus copies, en que campo los usuarios dejan de rellenar el formulario….cosa que vamos a tocar muy a fondo en el próximo articulo.

¿Pensáis que esta nueva forma de medir la conversión puede ayudar a los portales de formación a reducir drop off?¿Qué dudas os generan?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



10 Comentarios en ¿Qué es lo que medimos en un proceso de conversión de portales de formación?

  1. Slalom

    Realmente interesante todo lo que comentas sobre el nivel de pre-calificación de los usuarios según Gary Angel… Parece obvio que a mayor conocimiento de la experiencia de usuario, podemos ser capaces de ofrecer, segmentadamente, el modo de mostrar la información sin perder de vista el objetivo de conversión.

    Esperamos el 3r capítulo (y todos aquellos que lleguen) ;-)

    Saludos!

  2. David Martín

    Se me plantean varias dudas, hablas de una conversion de un 10%, “Por lo tanto hay que conseguir mantener un balance y sentido común a la hora de poner los call-to-action, porque si solo el 10% viene a apuntarse de buenas a primeras, y el resto busca y navega o se va, quizás para optimizar habria que replantearse muchas cosas”

    No crees que es algo exagerado, si es difícil, conseguir un CTR de un 10 % unas convesiones así, me sorprenderían gratamente.

    Luego otra cosilla, es lo que comentas de las landing pages tan agresivas, creo que el por Google, en mi opinión, Google ha cambiado la estrategia en internet, la gente llega a emagister después de haber puesto “master diseño barcelona”, si no le gusta vuelve a google y pincha en el siguiente resultado, por eso por ejemplo los cursos relacionados es algo interesante, aunque suelen ponerse por propósitos de SEO, en la mayoría de los casos, aunque estoy de acuerdo contigo en que la usabilidad, a priori no es la acertada, puede que se necesite un análisis más profundo como ¿cuáles son los cursos más demandos? Cuando trabaja en Infocurso.com y hacía análisis sobre los cursos creo que eran Inglés, Excel, etc, esos cursos la gente solo le interesa si es presencial, el precio y poco más, en mi humilde opinión, por lo que tal vez la ficha para esos cursos si tiene que ser planteada de esa forma “agresiva”, y tener dos tipos de fichas una para cursos de Inglés y otro para Master en usabilidad, puede resultar contraproducente, y partiendo de la base que la gente ya hace scroll…

    Otra pregunta es ¿como podemos saber aquellos usuarios que empiezan a rellenar el formulario pero no lo terminan?, si dividimos el formulario o hacemos una recarga a partir de un campo, eso si puede desorientar al usuario e incluso molestarlo.

  3. carlos

    Realmente el artículo te hace reflexionar. Habría que averiguar cual es el porcentaje de conversión diario y sacar conclusiones.

    Si realmente solo el 10% viene a comprar, hay que empezar a saber porqué. Lo malo fuere que los ebusiness de estos portales de formación se conformaran con la conclusión de que la gente viene de google, no lo encuentra y se va.

    Así tan fácil. Lo de analizar los otros perfiles de usuario según los clics es algo que parece genial. La pregunta es: ¿Cómo hacerlo? Supongo que a través de este análisis podríamos sacar muchas más conclusiones más determinantes. ¿no? ¿qué pensáis?

  4. admin

    David,
    Cuando hablaba del 10%, no me refería al CTR, sino al porcentage de usuarios que realmente cuando entran en nuestro site, a través de cualquier origen de tráfico, que realmente ya están dispuestos de entrada a dejar sus datos para solicitar información.

    La verdad es que lo que piensa el usuario en este aspecto lo desconocemos al 100%. ¿Qué piensa el usuario cuando ve un formulario? ¿Piensa que ya de entrada le están intentando “vender” o “sacar información personal” antes de haberle informado debidamente?

    ¿O al usuario no le importa realmente…dejar sus datos?

    Los ratios de conversión pueden tener un poco la clave de estas respuestas, apróximadamente…

    Pero, ¿es tan simple como que los usuarios que vienen de tráfico orgánico y ppc, entran y se van si no encuentran lo que quieren?
    Esto también lo podemos ver en el ratio de páginas vistas/visita de los orígenes de tráfico orgánico y de ppc. Si el tráfico de estos orígenes representa más del 80% del tráfico total del site y este ratio está entre 3 y 7 páginas vistas por visita, entonces habría que ver si realmente hay usuarios que entran y ven muchas páginas y otros que no, pero la mayoría seguro que hace hasta 3 clics, por lo tanto no vuelven tan rápidamente a google. Sino, que nos dan quizás una oportunidad (un clic) y hasta dos más (los dos clics consiguientes antes de irse).

    Y hablando de los clics nos ayudaría a entender que sucede en estos clics y comprender la razón por lo que los usuarios se van. Cuando y en que páginas y después de que acciones.

    Parece mucho más simple de lo que realmente es. El comportamiento del usuario es variado y complejo. Y creo que aúno no hemos dado en un 80% en como entender el comportamiento del usuario.

    Por ejemplo, en un portal de formación, como tu bien indicas, no será lo mismo buscar un curso de excel que un master, o un curso en el extranjero o un curso de idiomas. Y este modelo quizás nos llevaría a hacer un estudio segmentado, sobre como se comportan los usuarios en determinados modelos de cursos y como reaccionan.
    No será lo mismo apuntarse a unas oposiciones que apuntarse a un curso de danza.

    Pero curiosamente y si miramos cualquier portal de formación veremos esta misma tónica en todos ellos, en todos los cursos donde el usuario tarda más en tomar una decisión a la hora de apuntarse (master, postrados, estudios en el extranjero) es donde encontramos los campos de los formularios más largos y con más información personal y privada.

    Quizás tiene sentido desde el punto de vista comercial, pero para el usuario este “approach” le puede tirar hacia atrás.

    A lo mejor habría que pensar modelos de fichas por orígenes de tráfico (como ya hace emagister) o modelos de fichas por temáticas. Y pensar con los centros de formación si la información que se recoge es tan vital a la hora de generar un contacto, que ellos llaman de “calidad”, porque la cantidad y el tipo de campos de un formulario seguro que hace que el drop off sea realmente más alto.

    Sobre el como analizar donde y como los usuarios se comportan en un formulario, es de lo que voy a hablar en la tercera entrega, y como medirlo, sin que el usuario ni se de cuenta ni sufra ninguna molestia.

    Lo esencial es que ahora mismo se necesitan muchas más formas de análisis para los portales de formación que nos ayuden a entender aún más como ellos perciben lo que les mostramos y ofrecemos y que de momento no les lleva a la “conversión”.

  5. David Martín

    Lo que pasa es que como comentas cuando se pide un master, es el centro el que exige esos campos, yo me preguntaba ¿para qué quieren saber la edad y para qué el sexo?, pero son los centros los que exigen esa información, suelen ser también los que más pagan por solicitud, y de ahí porque exigen más campos.

    Asimismo es díficil hacer cambiar a un centro, sobre todo porque les interesa, argumento: si alguien se molesta en rellenar 10 campos probablemente esté más interesado que alguien que rellena solo 2, aunque para el portal de formación esto sea nefasto, yo estoy en contra de esto totalmente también, de hecho, el grupo dueño de Infocurso, que se dedica a la formación sobre todo continua, tiene algunos formularios bastante extensos, que yo reducí en la medida de lo posible, pero pidiéndo información que yo consideraba que podía molestar al usuario, como el sexo.

    Como comentas es necesario ver, el tráfico que llega a través de Google orgánico el número de páginas vistas, el número de usuarios que se van tras ver la primera página, etc, lo que no termino de ver, y aquí quizás tu puedas ayudarme, es que te da una media, como bien sabrás toda medidade centralización ha de ir acompañada de una de dispersión, es decir, como de cerca se encuentran los usuarios a la media, esto ¿cómo lo medirías?

    Lo de que no es lo mismo un master, que unas oposiciones, totalmente de acuerdo, Emagister, y siempre acabamos hablando de ellos ;-) (deberían pagarte por la publicidad que le estás generando ;-) diferencia entre ellos, y quizás sea lo más apropiado, me gusta mucho la forma en la que tenían planteada las oposiciones.

    A ver si con el tercer capítulo, me voy enterando de más cosas! y acabo con una idea global de esto.

    Muchas gracias.
    Un saludo

  6. admin

    Sobre los campos del formulario, es difícil de responder o acertar, el saber si un usuario se tira atrás por lo que le piden en un campo (DNI, etc..) o por la cantidad que le piden.

    Quizás dependerá….

    A lo mejor un usuario ha empezado a buscar un curso y aún no se ha hecho una idea de lo que se ajusta a sus necesidades y este usuario será más reacio a rellenar de entrada un formulario y más si este es largo..

    Otro usuario si quizás ya sabe qué curso busca y entre quienes opta y estará dispuesto a solicitar información extra, luego a lo mejor si considera que un formulario es demasiado largo y abusa, puede que no lo rellene.

    Los centros lo ponen difícil porque seguro que no entienden la cantidad de contactos que pierden por pedir tanta información. A veces, la verdad, se pasan.

    Poner muchos campos, puede ser un “control de calidad” pero a la vez también una incongruencia.

    Uff…sobre como mediría la dispersión…no la mediría a u nivel general, sino a un nivel de segmentación 2, o sea por orígen de tráfico y por categoría de curso, si me apuras, incluso por curso.

    Me dirás, esto es imposible. Y cierto, tal y como están montados los equipos de formación puede que sea imposible. ¿Porqué? Porqué realmente falta una figura de una persona, que se encargue de realizar las funciones de analista web, full-time y encargándose de ver y analizar todo lo que sucede desde todos los puntos de vista posibles, encontrar nuevos puntos de medición y realizar sugerencias semanales para optimizar.

    Podemos tener un Omniture o cual herramienta mágica…pero si una persona que se dedique a analizar estos datos, la herramienta no sirve para nada.

    Y emagister….jejejeje….pues podrían pagarme, participando un poquito más en el blog!!! jejeje. Seguro que sus comentarios nos darían otro overview de la jugada…

    Aunque si te digo la verdad, lo que más aportaría ahora mismo, sería la contribución de alguna persona de centros de formación, que nos dijera la suya, por ejemplo en términos de campos de formularios, validez de cupones, su concepción del usuario-cliente….etc…

  7. fulanito

    ¿No te parece interesante el buscador de Expansión & Empleo?

  8. admin

    Ya que me has preguntado sobre Expansion y Empleo te voy a decir un poco lo que me parece la web.

    A nivel estructural me gusta. Toda la información está bien definida, bien presentada, clara y concisa. Y eso, realmente, es un punto muy a favor.

    Lo que creo que se podría mejorar son las landing pages. Y no me refiero al contenido de la landing page: donde para mi queda clarísimo el curso, la descripción, objetivos, etc…
    Quizás de lo mejorcito hasta ahora…

    Para mi hay dos cosas a optimizar:

    1) la cabecera: las fichas de curso son landing pages y lo que el usuario busca es solo encontrar información de ese curso que ha encontrado por referncia en un blog, en una búsqueda orgánica o en un anuncio ppc….
    Antes de llegar a leer la información del curso, pienso, en mi humilde parecer que hay demasiado “ruido” (banners y cabecera)

    2) la parte izquierda, la que corresponde a navegación, contiene mucho material no relacionado con la formación, y mucho menos con la landing page de ese curso.

    Yo eliminaría lo imprescindible y todo lo no-relacionado con ese curso y sobretodo con la formación

    3) eliminaría el “ruido” de la columna derecha, que acompaña al contenido, que también puede hacer que los visitantes se distraigan, hagan clic y no cupón, como desearíamos.

    Probaría con un a/b testing la inclusión de un formulario en la parte derecha de la pantalla, en lugar de abrirlo con un pop up y ver que genera mejores resultados.

    El contenido que se muestra está bastante claro y los títulos muy descriptivos. Sé lo que busco y tengo lo que quiero encontrar.

    Me gusta el botón imprimir, porque creo en serio, que muchos usuarios, se bajan la información para leerla con detenimiento y le añadiría un mail de información o un teléfono (tipo estrategia tumaster) para que el usuario contacte sino a través de web, deje detalles y tengáis cupón.

    Si decidís mantener el formulario en pop up, que seguro que si hacéis un testeo será que no, en la parte de contenido del curso pondría otro botón en la parte inferior (final del contenido) que también nos linkee al pop up.

    Todas las webs de formación me parecen interesantes.

    NO te voy a hacer una auditoría completa (jejeje) pero aquí tienes algunas opiniones en 5 minutos que estuve navegando.

    Pero en analytics podríais mirar ratios de abandono de diferentes orígenes de tráfico…y tomar acciones.

  9. David

    Ya que estamos, ¿qué te parece el nuevo buscador de cursos y centros de Educaweb.com?

  10. Ferriol

    Solo puedo comentar los cambios de Educaweb a nivel de usuario, como visitante normal a un site de formación.

    NO puedo hablar de datos reales, sino de una opinión propia y personal, y puedo comentar la página principal del buscador de cursos y centros.

    A nivel de diseño me parece acertado, mucho más bonito y clarividente, muy accesible, pero sobretodo más funcional.

    Me gusta mucho la gran cantidad de filtros y la forma por la que están dispuestos, lo que te ayuda mucho en la búsqueda.

    Hay que dar tiempo al usuario a asimilar el cambio, porque lleva tiempo acostumbrado a un diseño y ahora se encuentra a uno nuevo.

    Ahora hay que saber si los cambios de diseño y los funcionales han mejorado los resultados.

    Y hablo sólamnete de la página principal del buscador, no hablo de la parrilla ni del detalle.

    Es una apuesta valiente para mejorar y seguro que saldrá bien. No tengo duda alguna.

    Que esperamos que si!

    Solo puedo decir que si buscas un curso te animes a buscarlo en Educaweb.com que seguro que lo encuentras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")