Filtros: Incluir el tráfico de un directorio

Publicado en Configuración Básica el 05 de diciembre de 2007 por .

No quería irme de puente sin escribir una artículito sobre google analytics, un truquito más para ir sumando. La verdad es que los últimos días están siendo de una actividad frenética. Al principio de semana un curso con Pere Rovira en Engrande, donde por fin salte a la palestra exponiendo y presentando lo que más me gusta, optimización de páginas web con google optimizer.

Como me gustaría sentar cátedra en ese ámbito. Creo que realmente a través de A/B y Multivariate Testing las empresas tienen
otra fuente mágica para mejorar la optimización de sus páginas de destino, mejorar su ROI, su conversión de PPC, análisis interno, descender el retorno por adquisición de cliente, etc…

Pero vayamos al grano otra vez. Hoy os comentaré como introducir un filtro que nos muestre solo reportes y datos de información de uno de los directorios de nuestros sitio web (o secciones) en un perfil creado especialmente.

Lo que primero haremos evidentemente será un perfil, al que le pondremos por nombre, tráfico sección “prueba” (considerando que mi directorio tenga ese nombre: ex= www.miweb.com/prueba)

Todo lo que los usuarios hagan en este directorio quedará grabado en este perfil al cual podremos acceder una vez le hayamos asignado su pertinente filtro. Y ¿cómo creamos este filtro?

Nos vamos a ajustes de google analytics. Allí tendremos que crear un nuevo filtro.

Tendremos una pantalla que se parecerá a esta que os vamos a poner de ejemplo.

Tendremos que darle un nombre al filtro y asignarle un valor:

Figura 1.



…..

Tenemos que utilizar ésta fórmula: ^/mydir/ y substituir “mydir” por el nombre que tenga el directorio de tu página web.

O sea, aqui te pongo un ejemplo: www.tupaginaweb.com/prueba , tendrás que remplazar “mydir” por “prueba” y que te quede así: ^/prueba/

Por último habrá que añadir el filtro al perfil: aquí tenéis un ejemplo. Ponemos el dominio al que aplicaremos este filtro…

Teníamos dos dominios en los que podíamos escoger, ya que en esta cuenta de google analytics solo hay dos perfiles de dominios (en tu cuenta puede que haya más o sólamente haya uno. Nos ceñimos al ejemplo de la pantalla:

a) trucosgoogleanalytics.com

b) tupagina.com,

Obviamente añadiremos el dominio y añadimos el dominio de “tupágina.com” al filtro que acabamos de aplicar…

Figura 2.

O bien creamos otro perfil…

y le asignamos este filtro...como vemos a continuación:

Y 10 horas más tarde ya podemos empezar a analizar todo los que sucede en este dominio o sección de tu página web, independientemente de lo que suceda en el resto de la web. Aquí podremos también editar y personalizar nuestro panel de control según nuestras necesidades.

Muy útil para las páginas webs que tengan diferentes secciones: como en la formación por ejemplo tiene emagister sus canales: masters, oposiciones, foros, etc…

Mi pregunta es…¿cuantos de vosotros lo utilizáis? ¿Le véis la utilidad para vuestro negocio o página web? ¿Os atrevéis a probarlo? Esto es el poder de la segmentación pura y dura que ayuda a tomar decisiones de calidad sobre tu negocio…

Espero que paséis un buen puente…

Etiquetas: , , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



5 Comentarios en Filtros: Incluir el tráfico de un directorio

  1. Ambrosio

    ¿Es posible registrar el tráfico de un directorio de segundo nivel?

    Porque yo estoy poniendo ^/directorio/prueba/ y no me registra nada. No sé si es fallo mio, o es que sólo se puede registrar el tráfico de los directorios de primer nivel.

    Muchas gracias por su ayuda.

  2. Jose Luis

    Me gustaria filtrar el trafico de mi web pero en este caso las direcciones son dinámicas, con una serie de valores pasados por GET en la url. ¿En vez de por subdirectorios se puede filtrar por patrones?
    Por ejemplo ^/directorio/prueba?valor=1*
    Gracias y un saludo

  3. Ferriol Egea

    Puedes utilizar las expresiones regulares para hacer un filtro de las variables de la url que tengas acondicionadas:

    http://www.google.com/support/analytics/bin/answer.py?hl=en&answer=55582

    Puedes también utilizar los pagenames, una de las funciones del codigo de analytics para etiquetar los nombres de las secciones y subsecciones.

    Però mañana lo podemos ver en el curso de Gran Canaria

  4. sergio

    Hola,
    Lamento reactivar un tema parado desde Mayo, pero és la página que me ha dado google donde he visto que se toca el tema más profundamente.

    Trabajo con GA y utilizo el filtrado por directorios (productos), pero todavía no he conseguido aunar varios directorios en un perfil.

    Me explico: tengo perfil para cada producto (ej. zanahoria, lechuga, patata, sal, azucar, espécias…) pero busco crear otro perfil que aúne la gama de productos (ej. “VERDURAS:zanahoria, lechuga, patata”) donde incluya sólo el tráfico a esos directorios.

    ¿Se puede hacer? ¿Cómo?
    Gracias por anticipado.

  5. Emiliano Diminutto Rouan

    @Ambrosio: Claro que es posible. Debes crear un filtro de tipo “predefinido” alli indicas: “Solo debe incluir” >> “Trafico a los subdirectorios” >> “que contiene” y luego en subdirectorio colocas el que quieres medir ej: /prueba/

    Espero haber sido claro. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")