Espectacular “release” de Google Analytics BETA

Publicado en Análisis el 23 de octubre de 2008 por .

Habíamos dejado caer en algunos posts del blog que venían cambios para Google Analytics. Era la necesidad de poder competir con YahooWebanalytics, lo que impulsaba esa necesidad de cambio, de avanzar, de poderle dar a los usuarios unas funcionalidades mucho más potentes que las que dispone ahora Google Analytics.

Ayer Google Analytics nos sorprendió a todos con un cambio “puramente” cosmético. Lo hablábamos en la oficina hoy, eso no era lo que esperábamos. Lo anunciaban también en el blog oficial de Google Analytics “cambios de diseño”, “slight touch up” como escribía Jeff Willis. Nos tenían confudidos y un poco decepcionados.

Pero sólo han tenido que pasar unas horas para que por fin, la comunidad de Google Analytics pudiera decir “aleluya”, Google Analytics se viste de gala para poder competir con los grandes softwares de Analítica web.

Pues fue hoy en el Emetrics Summit donde Avinash soltó la bomba. La bomba ha corrido por todo internet y ha dado la vuelta al mundo.

¿Cuales son los cambios que anunció hoy Avinash?

1. Mejora del diseño de la interfaz.
Tal y como habíamos anunciado ayer. Cambios simplemente estéticos, que se verán muy mejorados con las nuevas implementaciones beta.

2. AdSense integrado en GA.
Adsense integrado para los adsense-publishers dentro de los informes de google Analytics. Lo que llevábamos esperando durante mucho tiempo…Posibilidades de descubrir areas de mayor conversión, posibilidad de combinar nuevas métricas con las que tenemos en los informes de “adsense”, es genial también. En los próximos días entraremos en detalle…

3. Motion Charts!
Análisis multi-dimensional para todos los informes, para poder comparar métricas distintas con los motion charts, otra joya de la corona para Google Analytics

4. Custom Reports!
Posibilidad de crear los informes tal y como queremos: con las métricas que queremos, con las dimensiones que queremos, de la forma que queremos. Impresionante!! Esto era una de los grandes “weakness” de Google Analytics. Ahora ya podemos montarnos nuestros informes sin necesidad de exportar al excel, directamente en el interfaz. Un gran acierto…

5. Segmentación super avanzada!!
Un nuevo interfaz en el que será muy fácil crear filtros sobre datos históricos y cruzarlos y obtener nueva información. Segmentación es una de las mejores noticias de esta nueva release..Mañana entraremos a fondo y en detalle con todas las nuevas “features”…
6. La API de Google Analytics. La creme de la creme, tal y como se explica en el blog oficial de Google Analytics, poder crear programas de software y aplicaciones, para crear tus propios cuadros de mando, visualizaciones de información o nuevos interfaces, realizando análisis offline, combinar analytics con otros tipos de datos de otras fuentes.

El blog de google Analytics oficial dice que la “API será una plataforma para desarrolladores que quieran extender los datos de los informes de Analytics en formas distintas y más prácticas, con las implementaciones más complejas que queráis o podáis imaginaros”.

7. Automatic importing of AdWords cost data into Urchin. Importante para los usuarios de Urchin, pues la posibilidad de importar el cost data de adwords directamente al software de Analytics versión Urchin.

¿Cuando vais a poder ver estos cambios en vuestros interfaces?

Están en versión beta y son visibles ya en algunas cuentas. ¿Como accedo a ellas?
Para acceder a los nuevos cambios se necesita una invitación (¿de quienes?:

  1. A través de google adwords managers de google, para los que los tengan…
  2. A través de los Google Analytics Authorised Consultants – certified partners
  3. De contactos con gente de Google…(dejo volar la imaginación…)

¿Cuando estos cambios van a subir a producción para todas las cuentas?
En enero según el blog de Google Analytics oficial.

Mañana (hoy para el lector)durante todo el día vamos a estar actualizando en este blog comentando todas las novedades de esta release y analizando el impacto de el nuevo “google Analytics” en el mercado actual de la Analítica web.

Hemos abierto un hilo de discusión sobre la nueva release de google analytics en fansgao.ning.com sobre el tema…podemos discutirlo todo allí y cambiamos impresiones.

Mañana vamos a actualizar este blog contínuamente, os esperamos…

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



1 Comentarios en Espectacular “release” de Google Analytics BETA

  1. Carlos

    no puedo esperar mas! ¡¡se lo lei a Avinash y ahora a ti!! quiero ver esos avances..
    como tenga que esperar a enero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")