Entrevista con Avinash en Fansgao.ning.com

Publicado en Fansgao el 28 de octubre de 2008 por .

Este fin de semana tuve la “suerte” de poder entrevistar a Avinash para Fansgao y evidentemente poder reproducir y compartir con todos vosotros sus impresiones.

El tema que nos motivó a entrevistarle era la nueva release de Google Analytics, sabiendo que él habia sido uno de los principales actores influyentes en la implementación de las nuevas funcionalidades de Google Analytics. No sabe la “suerte” que tiene Google de poder construir un software aconsejado por el mejor analista del mundo.

De la entrevista con Avinash me sorprendieron algunas de sus respuestas, primeramente su forma de ser, una persona amable, cándida, que tiene siempre un momento para tí y para responder cualquiera de tus dudas. Todo el mundo piensa que “es el mejor analista del mundo” y él lo lleva con mucha “humildad“. Él asegura que “ni de lejos es el mejor analista del mundo”, cosa en la que un servidor y miles más discreparemos con él.

Además de mejor analista del mundo, es una persona con los pies en el suelo, saber llevar la fama, no como otros “gurús” que a veces pecan de “soberbios” una vez se les reconoce su trabajo y aportación. Es de agradecer que los “cracks” se comporten con la naturaleza y la “honradez” de Avinash. Esa forma de ser tan particular que tiene le lleva a ser tan “mediático”.

Me sorprende tan bien el hecho que empezara en el mundo de la analítica web hace tan sólo 5 años atrás. Y esto debería ser un reto para todos, para seguir aprendiendo y conseguir que más gente se involucre en este mundo tan apasionante que es la Analítica web.

Y esperaba con delicia la respuesta acerca de de los “custom metrics“. Primeramente porque yo pensé y pienso que es una de las grandes diferencias entre Omniture y GA, o Yahoo Webanalytics y GA. Y su respuesta fue cuanto menos “diferente”. Como dicen los ingleses, “agree to disagree”. Según Avinash, con las métricas que tenemos en GA, ya es más que suficiente y en este mismo blog, comentó hace unos días, que las empresas que quisieran “custom metrics” mejor que pensaran en utilizar Yahoo o Omniture, cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo.

La entrevista es interesante, no lo suficientemente larga que hubiéramos querido, pero fue ya un gran detalle, que tuviera la delicadeza de atendernos y dedicarnos un buen rato para la entrevista con motivo de la nueva release de GA.

Disfrutad de la entrevista y esperamos vuestros comentarios!

Entrevista Avinash en Fansgao.ning.com

Etiquetas:

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



1 Comentarios en Entrevista con Avinash en Fansgao.ning.com

  1. Sharron

    Check out my weblog – web site, Sharron,

1 Trackbacks For This Post

  1. ¿Dónde termina el analista y dónde empieza el creador? | WebAnalytics.ES Says:

    [...] Entrevista con Avinash en Fansgao.ning.com de Ferriol en Trucos Google Analytics [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")