Embudos de objetivos retroactivos con PadiTrack

Publicado en Herramientas el 28 de septiembre de 2010 por .

Una cosa que no me gusta nada de los objetivos de Google Analytics es que no son retroactivos. Es decir, aunque no tendría ningún problema por saber cuantas veces se ha cumplido un objetivo (ya sea por URL, por tiempo o por páginas vistas), Google Analytics sólo empieza a mostrarte los objetivos a partir del momento en que se definen en la interfaz.

PadiTrack LogoEvidentemente es una deficiencia que jode un poco pero mientras los señores de Google no lo arreglen podemos utilizar otras herramientas de analítica web como por ejemplo PadiTrack.

Esta herramienta nos permite hacer un funnel a partir de cualquier URL que tenga registrada nuestro perfil de Google Analytics (hasta un máximo de 5 URLs) y nos muestra de una forma muy gráfica cuantas visitas pasan de un paso a otro.

Funnel PadiTrack

En la imagen que acompaña este he puesto un ejemplo de una página de reserva de hoteles y se quiere registrar todos los usuarios que llegan a la home, hacen una búsqueda y acaban reservando.

Además, contempla cuantos usuarios han llegado en cada paso (representados en verde) en la segunda columna. Por último, nos pone en un contexto para ver si la media es difiere mucho de los máximos y mínimos de los últimos 30 días. También se pueden segmentar los funnels por referral y por palabra clave.

La gran ventaja de este servicio es que se puede hacer un funnel de cualquier página del site y se pueden hacer variaciones en tiempo real, sin tener que esperar a recibir nuevos datos de la web. El problema es que es un poco lento al hacer los cambios y la limitación de 5 pasos a veces puede no ser suficiente pero, hey!, es gratis! ;)

Para usar esta herramienta no se tienen que usar nuevos usuarios, ya que se usa el mismo usuario de Google para identificarse y se conecta mediante la API de Google Analytics.

Enlace: PadiTrack.

Etiquetas: , , , ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


1 Comentarios en Embudos de objetivos retroactivos con PadiTrack

  1. waltercarowalter caro

    interesante articulo sobre esta herramienta, lo unico que me dificulta y que noc como hacer es por ejemplo en wordpress cuando no tengo una url fija para mi post como mido cuantas personas van de mi pagina principal a mis post sino puedo poner todas las url de mis post..! eso me tiene un poco confundido…

    Walter caro

5 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Embudos de objetivos retroactivos con PadiTrack | Herramientas en Trucos Google Analytics -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Oriol Farré, pere rovira, Trucos GA, Elena Millan, Christian Oliveira and others. Christian Oliveira said: Embudos de objetivos retroactivos con PadiTrack http://bit.ly/c2STrt #seo #analytics [...]

  2. Twitter y Analítica Web | WebAnalytics.ES Says:

    [...] Embudos de objetivos retroactivos con PadiTrack en Trucos Google Analytics [...]

  3. Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda parte) | Herramientas en Trucos Google Analytics Says:

    [...] a tu gusto. Por ejemplo, podríamos crear herramientas para medir los embudos de conversión, como PadiTrack, o podemos crear dashboards personalizados, automatizar el envío de dashboards e incluso mostrar [...]

  4. Analizar y Optimizar Embudos de conversión | Trucos Optimización Says:

    [...] Lo primero que tenemos que hacer es identificar los embudos en la web y configurarlos en la herramienta de analítica que estamos utilizando. Aquí podéis ver paso a paso cómo se debe configurarlos en Google Analytics. ¡Ojo! Los embudos de Google Analytics no son retroactivos, pero si necesitáis datos históricos os puede servir de ayuda una herramienta como PadiTrack. [...]

  5. Cómo hacer un embudo de conversión y saberlo usar | JD Community Manager Says:

    [...] Lo primero que tenemos que hacer es identificar los embudos en la web y configurarlos en la herramienta de analítica que estamos utilizando. Aquí podéis ver paso a paso cómo se debe configurarlos en Google Analytics. ¡Ojo! Los embudos de Google Analytics no son retroactivos, pero si necesitáis datos históricos os puede servir de ayuda una herramienta como PadiTrack. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")