Curso de Google Analytics en Mallorca

Publicado en Otros el 28 de marzo de 2008 por .

Que semana! Después de la conferencia en Terrassa, me esperaban en Mallorca para dar un curso de un día sobre Google Analytics. Esta vez tenía que darlo para la empresa Globalia, y en especial para el sector hotelero.

La verdad es que me encanta dar los cursos. Es una experiencia muy grata el poder interactuar con diferentes empresas y poderles enseñar el potenciar de una herramienta de analítica web y el poder en forma de información del que pueden disponer.

El proyecto Globalia pinta muy bien. Tienen un equipo muy interactivo, espabilado y con ganas de hacer cosas. Se palpa en el ambiente. Es difícil transmitir en 7 u 8 horas, todo lo que sabes y es difícil para el oyente absorber y estar concentrado. Pero este grupo de chicos y chicas realmente estaba sediento para aprender un poco más. Para mi que me dedico y me apasiona la Analítica Web, realmente es super acogedor el ver que poco a poco, la gente empieza a creer en ella. Y que la Analítica Web se va haciendo un hueco en los departamentos de cada empresa.

Disfruté mucho enseñando ayer. Y parte del mérito fue de Globalia, de la gente de su equipo. Me hicieron sentir como uno más desde el principio y esto hace siempre las cosas más sencillas. Incluso tuvieron la delicadeza de llevarme hasta el aeropuerto.

Uno se emociona cuando escribe un blog y ver que la gente aporta comentarios, y realmente ver que realmente lo que escribes puede ayudar a los demás, ya sea a particulares o a empresas, es todo un orgullo, me hace disfrutar mucho de lo que hago.

Estuve casi todo el día en las oficinas centrales de Globalia: aterricé a las 9 y media en Son San Juan y llegué allí cerca de las 10 y media, para salir de allí a las 8 menos cuarto, bien justito para no perder el avión, que salía poco antes de las 9. Pero la verdad es que el tiempo pasaba y uno se sentía a gusto explicando y explicando.

Viví dos años en Mallorca y la verdad es que esa tierra me trae siempre recuerdos muy agradables. Así que no me importaría volver allí a menudo a dar cursos!! Jejeje.

Bien, solo quería compartir con vosotros lo que sentí…

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")