Carta a los Reyes Magos sobre Google Analytics 2012

Publicado en Reflexiones el 20 de diciembre de 2011 por .

Ahora que se acerca el fin del año, he pensado que estaría bien hacer una recopilación de las funcionalidades que me gustaría ver en Google Analytics éste 2012.

Entre todos los compañeros de la oficina hemos hecho esta pequeña recopilación de deseos para el próximo año:

Integración con YouTube

Es evidente que ,cada vez  más, todas las herramientas de Google están convergiendo en Google Analytics. Si ya tenemos integrado Adwords, Webmaster Tools, y los +1 de Google+, por que no podemos tener datos de reproducción de los vídeos de YouTube que ponemos en nuestra web?

Hace unos días que YouTube anunció una versión mucho mejor de su herramienta de análisis, pero esto no es suficiente. Yo quiero saber si los usuarios que ven un vídeo en mi web convierten más que los que no lo ven :D

YouTube Analytics

Seguramente, al habilitar la integración con YouTube, también podremos hacer el seguimiento con cualquier otro reproductor de vídeo, igual que ha pasado con los +1 y los informes de interacción social con la función _trackSocial.

Éste es un deseo de @oriolfb

Embudos de conversión a partir de un evento como objetivo

Con la introducción de la versión 5 de Google Analytics, nos dieron la oportunidad de utilizar un evento como objetivo. Esta necesidad fue altamente solicitada por los partners durante tiempo, pero creo que aun podemos tener un poco más.

No sería genial poder crear embudos de conversión a partir de eventos, no sólo a partir de páginas vistas? Esto nos permitiría, por ejemplo, hacer embudos de conversión en los que el objetivo es un evento en lugar de empezar a generar páginas vistas ficticias para poder hacer el embudo.

Éste es un deseo de @adam_reckons

Integración con Google Insights (y acceso desde la API)

Siguiendo con la línea que comentábamos al principio, en el que la tendencia es agregarlo todo dentro de GA. Juntamente a la integración con WebmasterTools estaría genial poder obtener los datos de tendencia de búsqueda de las palabras clave dentro de Google Analytics. No tener que entrar en una herramienta adicional para poder hacer éstas búsquedas sería realmente cómodo.

Además, si podemos obtener todos estos datos

Éste ha sido un deseo de @edubarredo

Posibilidad de añadir los objetivos como una dimensión

No sería fantástico poder hacer un informe personalizado utilizando los objetivos en una dimensión? Imagináos tener los 10 objetvios principales de vuestra página en un sólo informe, con la métrica de número de objetivos cumplidos acompañándola. Realmente ésta es una métrica que se echa de menos actualmente.

Éste es un deseo de @drodriguezlopez.

Integración con Website Optimizer

Parece que nuestro equipo se ha puesto de acuerdo en integrar todas las herramientas de Google ;) Pero el caso de la integración con Google Website Optimizer creo que es el más obvio y, a lo mejor, más necesario.

Éste es un deseo de @barbara_posila

Poder incorporar datos externos

¿No sería fantástico poder subir datos de nuestro CRM, o de cualquier otra fuente, directamente en la interfaz de Google Analytics, de la misma forma que lo hacen herramientas como Adobe SiteCatalyst o comScore Digital Analytix? Al poder incoporar datos externos, las posibilidades que nos ofrecería la herramienta aumentarían de una forma brutal! Y si además luego los podemos descargar desde la API de Google Analytics ya ni os cuento ;)

Éste es un deseo de @germanmunuera

La opción de añadir el presupuesto para cada campaña

Dentro de la opción de poder incorporar datos externos, una de las utilidades que podríamos encontrar es la de importar datos de los presupuestos de nuestras distintas campañas. Si añadimos cuál es nuestra inversión en los distintos canales por los que actuamos, podremos medir el medir el CPA y el ROI de cada una de ellas.

Éste es un deseo de @crismataix

Integración con SEOmoz

Una de las mejores herramientas de SEO que hay en el mercado, desde mi punto de vista, es Google Analytics. Pero SEOmoz también está dentro del top, por lo que añadir la integración de ésta herramienta justo al lado de la integración de Google Insights convertiría a GA en una herramienta mucho más completa.

Éste es un deseo de @alejikos

Dar más información sobre muestreo aplicado y la fiabilidad de los datos

Con la versión 5, ha desaparecido la información del muestreo que se aplica cuando aplicamos un segmento avanzado. Ésto, a veces, puede provocar que obtengamos información errónea debido a una mala interpretación de los datos. Saber exactamente que nivel de precisión tienen los datos mostrados daría mucha más fiabilidad a los análisis que hacemos.

Éste es un deseo de @pere_rovira

Hasta aquí nuestra carta a los reyes magos. Que incluiríais vosotros a ésta carta?

Feliz 2012 a todos!

Fuente de la foto: els camells dels 3 reis!

Etiquetas: , , , , ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


7 Comentarios en Carta a los Reyes Magos sobre Google Analytics 2012

  1. Sico de Andrés

    la verdad es que todos los puntos que comentáis están genial. Pero por pedir a los reyes que no falte, que quiten el “Not Provided”. Saludos

  2. ferriol

    Muy buen post! Intuyo intuyo…Qué esas son las novedades para el 2012, eh pillines!
    Si lo son, pintan muy bien!

  3. pere rovira

    los embudos para eventos se pueden conseguir con los segmentos avanzados, diría. yo vería más interesante embudos a nivel de usuario y no sólo de sesión

  4. Jose luis

    Tqmbien pediría que los segmentos se puedan añadir en carpetas, que estuvieran disponibles como una métrica en los informes personalizados, que se puedan compartir los segmentos e informes con los usuarios autorizados de una cuenta, que los dashboard sean mas útiles, …

    Muy buena la iniciativa!!!!

  5. Shafie

    Yo coincido con @oriolfb en la petición de la integración con Youtube.

    Otra deseo que tengo, es la integración de Adsense, ya sé que está integrado, pero es poco intuitiva la integración de una misma cuenta de Adsense con varios dominios.

  6. Álvaro Ordóñez Gómez

    ¡Ya podemos saber exactamente que nivel de precisión tienen los datos en los muestreos! Acabo de verlo en la versión en inglés de Google Analytics ¡Me encanta que ya haya más luz sobre este tema tan importante (sobre todo para los que manejamos grandes volúmenes de datos)!

  7. Álvaro Ordóñez Gómez

    Más info en el blog oficial de GA:
    http://analytics.blogspot.com/2012/02/making-google-analytics-even-speedier.html

    Aclarar que por defecto ahora los informes que lleven muestreo aplicado lo llevarán sobre 250.000 visitas y no sobre 500.000 como venían devolviéndolo (según comentan para que los informes se generen antes) aunque seguirán permitiendo un límite máximo de 500.000 (en caso de que necesitemos mayor precisión)

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")