Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda parte)

Publicado en Herramientas el 09 de noviembre de 2010 por .

Seguimos con herramientas que nos pueden ayudar a Acelerar la extracción de datos de Google Analytics.

Alertas Google Intelligence

Yo tengo la costumbre de entrar cada día en Google Analytics, para ver como están mis perfiles, pero tengo claro que no todo el mundo tiene ni el tiempo ni las ganas de hacerlo. Muchas veces, entrando una vez al mes es más que suficiente para tener una idea de como va tu negocio.

Pero a veces, hay cosas que pueden suceder de forma inesperada y que requieren de un trabajo un poco más extenso para poder detectarlo. Con las alertas personalizadas, puedes hacer que te manden un mail cada vez que una landing page aumente su volumen de visitas de una forma fuera de lo normal.

Alertas Google Analytics

Cuando las alarmas configuradas “se disparen”, podemos configurar el envío automático de un correo indicándonos qué ha pasado. Y además, con la mejora en Google Intelligence, podremos saber cuales son los 5 causantes de este cambio inesperado.

Podéis ver algunos ejemplos de uso de las Alertas de Google Analytics en el blog de WebAnalytics.es

Exportar datos

Los Informes Personalizados de los que hablamos la semana pasada no siempre son suficientes para poder extraer los datos que necesitamos. Muchas veces es mejor utilizar herramientas externas, como por ejemplo Microsoft Excel para poder detectar algunas cosas o para poder crearnos nuestras propias métricas.

Exportar Google Analytics

La exportación, además, también nos permite guardar el informe como PDF, por lo que no es necesario hacer un envio por correo electrónico para poder tener el documento en un formato imprimible ;)

Api de Google Analytics

Cuando todos estas formas de extracción de datos no son suficientes, ya no tenemos otra solución que empezar a utilizar la API de Google Analytics. Esta herramienta es la que nos da más potencia y flexibilidad a la hora de poder obtener datos, pero también es la más difícil de utilizar, ya que es necesario tener conocimientos de programación para poder usarla.

Eso si, utilizando la API podemos obtener todo lo que nos da Google Analytics, pero mucho más personalizado y a tu gusto. Por ejemplo, podríamos crear herramientas para medir los embudos de conversión, como PadiTrack, o podemos crear dashboards personalizados, automatizar el envío de dashboards e incluso mostrar algunas gráficas imposibles de tener en la interfaz de Google Analytics.

API1

Si os queréis iniciar con la API de Google Analytics, os recomiendo que le déis un vistazo a la documentación oficial.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna herramienta para acelerar la extracción de datos de Google Analytics?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


1 Comentarios en Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda parte)

  1. Ferretería Machí

    Buenas herramientas. Yo también mencionaría una extensión para el maravilloso MS Excel: Excellent Analytics, para sincronizar directamente los datos de Google Analitycs con la hoja de cálculo de MS.

2 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda parte) | Herramientas en Trucos Google Analytics -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Oriol Farré, pere rovira, Trucos GA, Edu Barredo, marta agullo and others. marta agullo said: Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos.Vía @oriolfb http://j.mp/cwmEWp #analiticaweb #tips [...]

  2. Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Primera parte) | Analisis de Informes en Trucos Google Analytics Says:

    [...] leer la segunda parte del artículo en Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda p… Si te interesa la analítica web y deseas aprender más, no deberías perderte nuestras próximas [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

")